No hay imagen disponible

Sidonie-Gabrielle Colette: Mujer revolucionaria

Mejor conocida como la autora de la exitosa novela Gigi, Sidonie-Gabrielle Colette fue una mujer adelantada a su tiempo. Durante toda su vida se tuvo que enfrentar a una sociedad machista en la que consiguió no sólo mantenerse con su propio trabajo, si no también destacar y dejar su marca en la historia. Además de novelista, también tuvo incursiones en la actuación y el teatro.

Necesidad de un hombre

Mejor conocida como la autora de la exitosa novela Gigi, Sidonie-Gabrielle Colette fue una mujer adelantada a su tiempo. Durante toda su vida se tuvo que enfrentar a una sociedad machista en la que consiguió no sólo mantenerse con su propio trabajo, si no también destacar y dejar su marca en la historia. Además de novelista, también tuvo incursiones en la actuación y el teatro.

Necesidad de un hombre

Colette nació en 1873 en la región francesa de Borgoña. Desde pequeña se inició en las artes estudiando musica mientras mantenía una eduación formal en el colegio. Se casó por primera vez a los 20 años con Henry Gauthier-Villars que era un escritor fracasado. Sin embargo, Colette aprovechó su matrimonio para publicar sus primeros libros bajo su nombre para que fueran más facilmente aceptados.

Mujer independiente

Aunque al principio de su carrera necesitó esconder su identidad, rápidamente fue ganando notoriedad con la que compró su independencia. Después de abandonar a su esposo en 1906 por sus constantes infedilidades, comenzó a trabajar en salas de musica en París. A partir de este momento los éxitos y fortuna siempre los consiguió con sus propios medios sin depender de un hombre y a pesar de los rumores que generaba su estilo de vida.

Romance prohibido

Uno de los escándalos más grandes en los que se vio involucrada se originó en la relación sentimental que mantuvo con la duquesa de Belbeuf Mathilde de Morny, mejor conocida como Missy. Durante una de las presentaciones de la obra Rêve d ‘ Égypte en Mouline Rougue en las que actuaban juntas, las dos mujeres se besaron en público. Además de que la policía tuvo que acudir al lugar, las futuras presentaciones de la obra fueron suspendidas.

Rompecorazones

Después de separarse de su primer esposo y su breve romance con Missy, la artista francesa mantuco una vida amorosa ocupada. Se casó en 1912 con el editor del periódico Le Matin, Henri Colette de Jouvenel del cual se terminó divorciando en medio de acusaciones que afirmaban que tenía un amoría con su hijastro. En 1935 se volvió a casar con Maurice Goudeket quien publicó un libro sobre la vida de la escritora después de su muerte.

Huella en el mundo

A pesar de vivir en un mundo rodeada de hombres, Colette consiguió destacar y pasar a la historia a través de sus obras. Su libro más famosos, Gigi, fue adapatado en una obra de teatro que saltó a la pantalla grande en  dos ocasiones y finalmente fue adaptada en un musical. También es reconocida por ser la primer mujer en recibir un funeral de Estado en Francia gracias a su labor de apo apoyo a la comunidad judía durante la segunda guerra mundial.

 

 

Te puede interesar
LOSEXCENTRICOS Ricardo Fort: El Kardashian argentino

La excentricidad de este millonario nunca tuvo límites. Ricardo Fort, el heredero de una de las empresas más antiguas de Argentina, nunca se alejó de la farándula ni de la polémica mientras estuvo vivo. Rompió con el mandato familiar de seguir el negocio que inició su abuelo y se dedicó a una carrera artística. Sus viajes a Miami, su gusto por los Rolls Royce, sus decenas de cirugías estéticas, pero sobre todo sus relaciones personales fueron documentadas por la prensa.

Bailando por un sueño

LOSEXCENTRICOS Nicholas Woodman multimillonario hasta el límite

Extremo es la palabra que caracteriza la experiencia de Nicholas Woodman, tanto en la vida como en los negocios. Obsesionado por el surf y los deportes extremos, creó la cámara deportiva GoPro. Woodman explica que la idea se le ocurrió después de que lo revolcara una ola durante un viaje por las playas del sudeste asiático. Aún no cumple los 40 años, pero su fortuna está valuada en 2.3 mil millones de dólares. y acaba de otorgar el 10 por ciento de su fortuna a su viejo compañero de cuarto.

Jefe de jefes

LOSEXCENTRICOS Kirk Kerkorian: El señor de Las Vegas

Si hay un hombre detrás del desarrollo de Las Vegas y Hollywood en la segunda mitad del siglo 20 es Kirk Kerkorian. Un hombre que generó su fortuna por sí mismo; vendía, compraba y volvía a vender empresas como MGM, Columbia Pictures e incluso Chrysler Automobile.  Era un hombre de apuestas, amante del cine y siempre rodeado por grandes leyendas de Hollywood. Kirk Kerkorian falleció a los 98 años de edad el martes.

Viva Las Vegas