Si te preguntas cuál es la aerolínea más puntual del AICM ya hay un estudio que te lo dice

La meteorología se colocó en el segundo puesto de las causas de las demoras de las aerolíneas en el AICM, pero hubo unas que fueron puntuales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) dio a conocer su estudio que revela que hubo alrededor de 69 mil demoras en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante la primera mitad de este 2022, lo que se traduce en más del doble que en el mismo periodo del 2021.

De acuerdo con la AFAC, estas demoras no se originaron por culpa de las aerolíneas sino que en el 71 por ciento de los casos hubo otra empresa, autoridad o eventos ocasionales que generaron que se retrasaran.

En ese sentido, la meteorología se colocó en el segundo puesto de las causas de las demoras de las aerolíneas, lo cual también se traduce en cancelaciones debido al clima.

Mientras que el restante 29 por ciento fueron retrasos atribuibles a las aerolíneas, cuyas principales causas se debieron a la espera prolongada de la tripulación de reserva, presentación tardía de la tripulación o procedimientos de salida tardíos.

Sin embargo, existen ocho aerolíneas que ejecutaron a tiempo más del 90 por ciento de sus despegues y aterrizajes, durante la primera mitad del año, en el AICM por lo que se colocaron como puntuales.

¿Cuál es la aerolínea más puntual del AICM?

Pero, la aerolínea más puntual de las 23 que operan en el AICM fue Taca, de la marca colombiana Avianca, pues el 94.5 por ciento de sus maniobras se llevaron a cabo a tiempo.

Seguido de esta, la aerolínea British Airways, bandera del Reino Unido, cumplió con el 94 por ciento de sus maniobras a tiempo, y en tercer lugar Aeromar, de México, que con todo y crisis financiera consiguió el 93.3 por ciento de sus despegues y aterrizajes.

A su vez, Delta en cuarto lugar y la española Iberia en quinto lugar, aerolíneas que se movilizan en el AICM, cuyo campo aéreo se declaró saturado en el 2014 aunque continuaron llegando viajeros.

Por otro lado, la AFAC reportó que durante el mes de octubre, el tráfico en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aumentó 90.9 por ciento a comparación con septiembre, atendiendo a un total de 173 mil 873 pasajeros.

Tal incremento se vio impulsado por las dos rutas nuevas que se inauguraron: Cancún y Guadalajara, duplicando casi al doble el flujo de usuarios en la terminal.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil