Si esta semana se mantiene desabasto, precios subirán y habrá escasez de productos: Concanaco-Servytur

El presidente de la confederación aseguró que el desabasto de gasolina ya se dejó sentir en el turismo, pues este fin de semana disminuyeron los visitantes en los estados que enfrentan esta problemática

Para el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, las cosas están claras: si esta semana se mantiene el desabasto de combustible “inevitablemente se va a reflejar en los precios y falta de productos en los anaqueles”.

Al asegurar que el sector comercio sólo puede aguantar unos días más el desabasto de gasolina que está afectando a algunos estados de la República, Ciudad de México incluida, el dirigente patronal aseguró que las micro, pequeñas y medianas empresas son las que más resentirán esta situación, “porque son vulnerables”.

Por su parte, Ramiro Cavazos, presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abastos (Conacca) advirtió que en el tema de los alimentos y productos perecederos los comerciantes pueden aguantar “hasta el martes próximo sin que tengamos mayor problema” y, especificó, que hasta el momento los más afectados han sido los pequeños comerciantes.

El dirigente aseguró que la llegada de alimentos a las diferentes centrales de abasto del país ha disminuido hasta en 20 por ciento y, aseguró, que persiste una caída de 50 por ciento en las ventas.

A decir de López Campos, otro sector que se ha visto seriamente afectado por el desabasto de combustible es el de turismo, pues este fin de semana “cayó el número de visitantes locales a playas y otros sitios turísticos de los estados afectados, así como de compradores en plazas comerciales”.

TE RECOMENDAMOS LEER: SE RESTABLECIÓ SERVICIO EN DUCTO TUXPAN-AZCAPOTZALCO; SE ABRIRÁN 17 MÁS PARA REDUCIR DÉFICIT: OCTAVIO ROMERO

Te puede interesar
DesabastoDeGasolina Sospechas de guerra El almacenamiento de combustible en Jalisco se encontraban por debajo del 19 por ciento al momento de iniciar el plan nacional contra el huachicol. Los ductos se cerraron sin ninguna medida de prevención, llevando al gobierno estatal a sugerir acciones políticas que motivaron el desabasto en la región