¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

DesabastoDeGasolina

Si esta semana se mantiene desabasto, precios subirán y habrá escasez de productos: Concanaco-Servytur

Indigo Staff

El presidente de la confederación aseguró que el desabasto de gasolina ya se dejó sentir en el turismo, pues este fin de semana disminuyeron los visitantes en los estados que enfrentan esta problemática


Ene 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

Para el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, las cosas están claras: si esta semana se mantiene el desabasto de combustible “inevitablemente se va a reflejar en los precios y falta de productos en los anaqueles”.

Al asegurar que el sector comercio sólo puede aguantar unos días más el desabasto de gasolina que está afectando a algunos estados de la República, Ciudad de México incluida, el dirigente patronal aseguró que las micro, pequeñas y medianas empresas son las que más resentirán esta situación, “porque son vulnerables”.

Por su parte, Ramiro Cavazos, presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abastos (Conacca) advirtió que en el tema de los alimentos y productos perecederos los comerciantes pueden aguantar “hasta el martes próximo sin que tengamos mayor problema” y, especificó, que hasta el momento los más afectados han sido los pequeños comerciantes.

El dirigente aseguró que la llegada de alimentos a las diferentes centrales de abasto del país ha disminuido hasta en 20 por ciento y, aseguró, que persiste una caída de 50 por ciento en las ventas.

A decir de López Campos, otro sector que se ha visto seriamente afectado por el desabasto de combustible es el de turismo, pues este fin de semana “cayó el número de visitantes locales a playas y otros sitios turísticos de los estados afectados, así como de compradores en plazas comerciales”.

TE RECOMENDAMOS LEER: SE RESTABLECIÓ SERVICIO EN DUCTO TUXPAN-AZCAPOTZALCO; SE ABRIRÁN 17 MÁS PARA REDUCIR DÉFICIT: OCTAVIO ROMERO


Notas relacionadas

Abr 3, 2019
Lectura 6 min

DesabastoDeGasolina

Sospechas de guerra

Luis Herrera


Abr 3, 2019 Lectura 6 min

Ene 30, 2019
Lectura 2 min

DesabastoDeGasolina

Aumenta aseguramiento de huachicol

Indigo Staff


Ene 30, 2019 Lectura 2 min

Ene 25, 2019
Lectura 4 min

Ene 24, 2019
Lectura 2 min

Comentarios