¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

AHMSA

SHCP congela cuentas de Altos Hornos de México por presuntos ilícitos; empresa acusa violación de derechos

Indigo Staff

La propia siderúrgica informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la SHCP congeló “indebidamente” sus cuentas bancarias, obstaculizando su operación


May 27, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este lunes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló en su totalidad las cuentas bancarias de Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (“AHMSA”).

Así lo confirmó la propia siderúrgica al informar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la SHCP congeló “indebidamente” sus cuentas bancarias, obstaculizando su operación.

A través de un comunicado, la institución calificó el hecho como un acto sin precedente, arbitrario y violatorio de todo derecho, ya que la misión de la UIF no es otro que la prevención y combate de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por esta razón, AHMSA señaló que la acción obstaculizó su continuidad operativa y dañó a sus accionistas, así como a más de 20 mil trabajadores y miles de proveedores, clientes y terceros que integran la extensa cadena industrial con los que la Compañía tiene relación de negocios.

Asimismo, AHMSA señaló que la decisión de la SHCP de congelar las cuentas bancarias representa un peligro ya que pone en riesgo la estabilidad económica de Coahuila y de otras zonas en que su actividad influye.

“AHMSA está activando los mecanismos de defensa disponibles para salvaguardar sus derechos y, una vez que se conozca la argumentación para esta arbitraria acción, aclarar cualquier hecho que haya dado origen a un acto de autoridad que es violatorio de las mínimas garantías legales”, señaló.

Por último, la siderúrgica explicó que el congelamiento de las cuentas se dio porque parece atribuir a AHMSA actos indebidos, de los cuales negó toda responsabilidad.


Notas relacionadas

Sep 23, 2019
Lectura 2 min

Jun 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios