¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

Negociación

Seríamos exitosos sin el TLC.-Trump

Indigo Staff

El impacto por el cese del Tratado costaría alrededor de 300 mil empleos en Estados Unidos


Feb 13, 2018
Lectura 2 min
portada post

El presidente Donald Trump aseguró que si la renegociación del TLC no logra tener éxito, esto no sería un problema para su país, porque Estados Unidos sería más exitoso.

El mandatario estadounidense advirtió la posible salida de su país del acuerdo de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) durante una reunión sobre infraestructura en la Casa Blanca.

“Como ustedes saben estamos renegociando el TLC ahora. Siempre he dicho que vamos a renegociarlo o vamos a cancelarlo. Espero que la renegociación sea exitosa y si no, seremos más exitosos”, confirmó Donald Trump.

Según un análisis, si el presidente da por terminado el TLC para su país, los Estados Unidos notarían un impacto en el que el cese le costaría 300 mil empleos, recortaría el crecimiento económico, perjudicaría las acciones e, incluso, haría subir los precios de los bienes de consumo.

Si Estados Unidos decide retirarse del Tratado, tanto México como Canadá tendrá repercusiones, donde, según estudios realizados por Oxford, el peso mexicano caería un 8 por ciento, mientras que el dólar canadiense diminuiría un 2.5 por ciento.

Sin un tratado como el establecido entre los países de América del norte, Canadá y México aumentarían sus aranceles sobre los productos estadounidense, más de lo que el país gobernado por Donald Trump cobraría por los productos mexicanos o canadienses que ingresen en su país.

Pide 1.6 mmdd para muro

Para la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, Donald Trump solicitó al Congreso estadounidense un presupuesto de 1.6 mil millones de dólares.

La construcción del muro será de 106 kilómetros en la frontera del Valle del Río Grande, Texas, y México; en el año fiscal del próximo año el cual inicia el 1 de octubre.

El dinero para el muro fronterizo fue parte de la petición presupuestaria de 47.5 mil millones de dólares para el Departamento de Seguridad Interna, un aumento de 7 pro ciento con lo que requerido para el año fiscal 2018.


Notas relacionadas

Oct 19, 2017
Lectura 7 min

Negociación

Listos, ingresos del 2018

Imelda García


Oct 19, 2017 Lectura 7 min

Comentarios