Alrededor de 2 mil personas no pudieron ingresar al evento de Bad Bunny con boletos legítimos tanto el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre pasados
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Se va la confianza en Ticketmaster: Profeco confirma que se imprimeron boletos dobles

Sheffield aseguró que la empresa Ticketmaster deberá reembolsar el costo de los boletos más el 20 por ciento de indeminización

Este jueves, Ticketmaster comenzó el inicio del reembolso del precio de entradas a los consumidores que fueron afectados por no poder ingresar al concierto de Bad Bunny a pesar de que sus boletos eran legítimos.

Así lo confirmó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien explicó que actualmente se tienen registrados a cerca de 2 mil afectados por el concierto de Bad Bunny, en el estadio Azteca.

De acuerdo con Sheffield, alrededor de 2 mil personas no pudieron ingresar al evento con boletos legítimos tanto el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre pasados.

A su vez, añadió que actualmente la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por los diversos ilícitos que se pudieron presentar durante los conciertos de Bad Bunny.

Durante el arranque del operativo vacacional diciembre 2022, Ricardo Sheffield precisó que: “Hablé con la empresa ayer, tuvimos una reunión de casi tres horas y de entrada lo que les puedo anticipar es que la empresa ya está reembolsando”.

¿Cuánto pagará Ticketmaster en el reembolso?

Sheffield aseguró que la empresa Ticketmaster deberá reembolsar el costo de los boletos más el 20 por ciento de indeminización, e insistió que hubo sobreventa de los boletos para el concierto de Bad Bunny realizado el viernes 9 de diciembre.

“Fíjate que el viernes, en este concierto, detectamos que mil 600 personas, estamos por determinar si ese es el número ya es absoluto del concierto del viernes, no pudieron accesar a ver este espectáculo, aunque habían pagado, directamente a Ticketmaster y Ticketmaster vendió e imprimió doble”, indicó.

Señaló que el sábado 10 los funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervinieron de manera directa, pues se enteraron de la situación que hubo el viernes en las redes sociales y acudieron a la hora en la que inició el concierto. Ese sábado los representantes de la Profeco llegaron a las 2 de la tarde al Estadio Azteca para verificar que no se repitiera la situación.

“Con el apoyo del Estadio Azteca estuvimos monitoreando y se redujo a 110 consumidoras y consumidores que fueron defraudados y ahora estamos solicitando, de manera oficial y formal, a Ticketmaster que reembolse el 100 precisó de esos boletos, eso incluye servicios y cualquier otro cargo, de lo que pagaron, más 20 por ciento de indemnización, de seguro son mil 810, pero estimamos que cuando cerremos, porque todavía estamos recibiendo quejas de consumidores, vamos a llegar a cerca de los 2 mil que se afectaron”, precisó.

Finalmente, comentó que después dijeron que les habían hackeado su página de internet, pero tendrán que demostrarlo. Y como haya sido, dijo, Ticketmaster tiene que reembolsar el monto pagado por cada boleto, más 20 por ciento de indemnización como lo marca la ley.

Te puede interesar