Reporte Indigo

NEGOCIOS

¿Se va de la política? José Antonio Meade se integra al Consejo de Administración de Chedraui

Este lunes, José Antonio Meade, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se integró oficialmente al Consejo de Administración de Grupo Comercial Chedraui.

El ex candidato a la presidencia de México en 2018 se integró de forma oficial pues se confirmó por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Incluso, la propia compañía señaló que aprobó el nombramiento de José Antonio Meade en el marco de su Asamblea General.

Cabe destacar que José Antonio Meade también forma parte del Consejo de Administración de HSBC Holdings, nombramiento que el ex candidato recibió en febrero de 2019.

A su vez, el 10 de diciembre el Grupo Comercial Chedraui realizó una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, en donde por el voto favorable de la mayoría de los integrantes aprobaron que el priista se integrará al Consejo de Administración.

En este encuentro, señalaron que el exsecretario de Hacienda y Crédito Público cuenta con la experiencia, capacidad y prestigios profesional para desempeñar sus funciones libre de conflictos de interés y sin estar supedita a interese personas, patrimoniales o económicos.

José Antonio Meade ocupará el lugar que dejó María Novales Flamarique como miembro de dicho Consejo.

El priista también forma parte -desde febrero de 2019- del Consejo de Administración de HSBC Hodings. También fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Grupo Alfa.

Puedes leer: Desmiente PRI a abogado de Robles; “Campaña de Meade fue la más transparente”

Salir de la versión móvil