Empresarios y expertos consultores de negocios afirman que un paso para la independencia económica es conseguir varios ingresos en vez de recibir el pago de una sola empresa.

Lo anterior consiste de mucha disciplina y de echar mano de tu tiempo libre de manera muy organizada para poder comenzar con un emprendimiento que nos ofrezca pronto una salida para iniciar una vida con independencia financiera.

“Los sueldos están topados y por más que tú seas el mejor director de una empresa, mientras no estés en el tema de bonos te vas a quedar con ese sueldo, pero eso no quita que puedas seguir trabajando como director porque no necesariamente tienes que mover el dinero, pero lo que sí puedes hacer es generar otro tipo de ingresos de mil formas”, considera el empresario Jorge Monsalve.

“Existen miles o millones de opciones para seguir generando estos ingresos extra, pero lo fácil es salir, trabajar y ya no enfocarte más. Obvio, cuando quieres más, generas más, pero también tienes que trabajar más, tienes que desvelarte, tienes que levantarte más temprano o tienes que poner atención a estas cosas”, afirma el experto en negocios.

Considera que esta vía, evidentemente, consiste en salir de la llamada “zona de confort” que hace que las personas permanezcan solo en un empleo y no se arriesguen por conseguir algo mejor, como la independencia económica.

“Todo el mundo cree que tener un sueldo es lo más seguro y, como lo he dicho muchas veces, lo único seguro es que te van a correr tarde o temprano”, explica Monsalve.

En tanto, el consultor William Silva destaca que no hay impedimentos para que un trabajador de una compañía utilice el tiempo libre o los tiempos muertos para hacer un emprendimiento que le permita tener mayores ingresos económicos.

“Para que estés preparado es bueno ponerse en marcha, salir de tu zona de confort y si hoy no tienes tu empresa, tú puedes tener dos, tres o hasta cuatro fuentes de ingreso para que en cualquier situación tú estés preparado para poder salir adelante”, explica el especialista.

William Silva recomienda iniciar algún emprendimiento que no requiera de mucha inversión, como en renta de oficina u otros servicios caros, sino, por el contrario, ofrecer servicios que se puedan manejar desde el teléfono celular.

“Yo recomiendo mucho a las personas empezar un negocio digital. Si tienes un trabajo, eres afortunado, porque muchas personas hoy están trabajando desde la casa, o tienen sueldos reducidos. Si tienes un trabajo, es bueno que empieces a tener un ahorro para que puedas abrir un negocio, y puedes empezar primero teniendo información acerca de lo que vas hacer, creando una estrategia, creando un fondo de ahorro y en el momento que estés listo para renunciar a tu trabajo, a creer en tus sueños, con este ahorro, con todo este plan, puedes poner en marcha un negocio”, concluye William Silva.

También puedes leer: ‘Negra’ evolución de los negocios dark en la pandemia