CIUDAD DE MÉXICO, 02OCTUBRE2019.- Margarita Ríos Farjat, titular del Sistema de Administración Tributaria, y Miguel Torruco, secretario de Turismo, durante el anunció del Buen Fin 2019. 
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Se espera crecimiento de 5 por ciento en ventas por el Buen Fin

El Buen Fin es el evento de mayor repercusión comercial del país, cuyos resultados del año pasado muestran que es un programa popular y eficiente

El sector comercio espera que las ventas del Buen Fin 2019, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre próximo, logren un crecimiento de 5.0 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado y lleguen a 118 mil millones de pesos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, explicó en conferencia de prensa que los participantes en el programa de descuentos buscarán ampliar la oferta de productos y servicios, además que participe la mayor cantidad de empresas establecidas.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández, recordó en su momento que durante la edición 2018 del programa se lograron ventas por 112 mil 400 millones de pesos, con la participación de 83 mil establecimientos comerciales y prestadores de servicios.

De acuerdo con el funcionario federal, el Buen Fin es el evento de mayor repercusión comercial del país en vísperas de la temporada decembrina, cuyos resultados del año pasado muestran que es un programa popular y eficiente.

Acevedo Fernández estimó ventas superiores a 5.0 por ciento, ya que las tasas de inflación son menores al año pasado, además en esta administración se incrementó el salario mínimo 16 por ciento, lo que permite un mayor poder adquisitivo, además la disminución de la tasa de interés del Banxico.

Por su parte, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, comentó que por primera vez el fisco propuso una serie de requisitos mínimos para participar.

Finalmente, comentó que no ha sido fácil porque podría ser una carga para los participantes, pero es mínima, ya que la finalidad es garantizar que todas las transacciones provengan de negocios formales.

Te puede interesar: CONOCE EL BUEN FIN 2019 Y SU HISTORIA

Te puede interesar