¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

El Deforma

SDP Noticias, empresa asociada con Televisa, compra el 100% de ‘El Deforma’

Indigo Staff

En marzo de este año, SDP Noticias reveló que el 50% de la empresa había sido comprada por Televisa.


Sep 26, 2017
Lectura 2 min
portada post

‘El Deforma’ informó este martes que la empresa editora de SDP Noticias, ha adquirido la totalidad de la propiedad del sitio de noticias de sátira y broma.

El anuncio fue confirmado por ambos sitios, quienes indicaron que la empresa editora Periódico Digital Sendero adquirió a la empresa Now New Media, empresa dueña de El Deforma y otros 2 medios digitales. Los cuales a partir de este momento pasan a formar parte de SDPNoticias.

El Deforma cuenta con 3 millones 397 mil ‘likes’ en Facebook y poco más de 492 mil seguidores en Twitter.

La página de El Deforma se ha posicionado en el top ten del ranking de medios nativos digitales desde el primer registro que se tiene en el ranking en octubre del 2014.

De acuerdo con números de comScore, el Deforma es el noveno sitio informativo más visitado en México. En Julio de 2017 la página de notas falsas tuvo 4 millones 100 mil usuarios únicos.

El Deforma surge como una idea de Daniel Castillo a finales de 2010, quien invitó a su amigo Hans Sprongfeld para unirse al proyecto (Ambos nombres son los seudónimos). Sin embargo comenzaron a generar contenido a principios de 2011.

¿Por qué se vendieron?

El Deforma ha explicado a sus lectores las razones por las que aceptó negociar con SDP Noticias: 

“Nos unimos con SDP con la idea de contar con mas recursos para la generación de contenido original en formatos como video, animación y videojuegos, los cuales de manera independiente no podríamos hacer”.

“Queremos asegurarles que la línea editorial no cambiará y ustedes podrán ser testigos de eso”, agregaron.

Televisa

En marzo de este año, Grupo Televisa compró el 50 por ciento del sitio web SDP Noticias; con lo que la empresa de medios buscaría extender su presencia en internet y producir más contenido digital.

Comentarios