¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

PUEBLA

SCT aún no sabe causa de accidente donde fallecieron Martha Érika Alonso y Moreno Valle; no hay plazo para reporte final

Indigo Staff

El pasado 24 de diciembre se desplomó la aeronave tripulada por la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo el senador panista, Rafael Moreno Valle


Ene 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, presentó avances en torno a la investigación por el desplome del helicóptero donde viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre de 2018.

El helicóptero estableció contacto con Torre de Control al despegar; al llegar a la posición, se pierde comunicación y Torre de Control intentó contactar 9 veces. Todo ocurrió 10 minutos después del inicio de vuelo, adelantó Jiménez Espriú.

El titular de la SCT adelantó la forma cómo cayó el helicóptero durante el accidente de la aeronave Augusta A109S de los panistas en el Cerro de la Chimenea del Chacuaco en poblado de Santa María Coronango

Encontramos el helicóptero en una posición que revela que cayó invertido, con el motor hacia el suelo. No sabemos cuál fue la causa, pero lo sabremos con los resultados de los laboratorios, precisó el titular de la SCT.

El funcionario del Gobierno de México precisó que la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT será la que emita el informe técnico final tras los resultados que obtengan los especialistas provenientes de Estados Unidos, Canadá , Italia y Europa.

Vamos a esperar los dictámenes de los laboratorios para emitir un resultado final sobre por qué ocurrió el accidente; no hay plazo para que nos den resultados. En estos temas no se pueden precipitar las cosas. En función del dictamen técnico, puede haber nuevas líneas de investigación, pero ahora no vamos a especular; el dictamen puede tomar semanas, pero también meses, enfatizó.

Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la SCT, detalló que la Dirección de Aeronáutica Civil se encuentra en el análisis y espera los dictámenes de las agencias que han apoyado en la investigación; no hay plazo para ofrecer un reporte final.

Se informó que la empresa operadora de los helicópteros de renta donde viajaban los panistas mantenía todos sus documentos en regla.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO REPORTA ACCIDENTE AÉREO; PRESUNTAMENTE VIAJABAN MARTHA ERIKA ALONSO Y MORENO VALLE


Notas relacionadas

Jun 9, 2020
Lectura 2 min

May 2, 2020
Lectura 2 min

Ene 13, 2020
Lectura 2 min

Dic 6, 2019
Lectura 2 min

Comentarios