¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Scotiabank pronostica que la economía mexicana se contraerá en 5.77

Indigo Staff

Algunos analistas ven el riesgo de que se registre una recesión similar a la que se presentó durante la crisis de 2009, cuando el PIB cayó 5.3 por ciento


Mar 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

Scotiabank pronosticó este viernes que la economía mexicana se contraerá en 5.77 por ciento en 2020.

El pronóstico es la previsión más pesimista entre las instituciones bancarias que han ajustado a la baja sus estimaciones.

“El panorama económico para México y la economía mundial se ha deteriorado considerablemente en las últimas semanas, combinándose tres eventos de consecuencias negativas: la pandemia de COVID-19 y sus efectos disruptivos sobre la economía; la guerra de precios en el mercado petrolero; y una turbulencia financiera no vista desde el 2008”, dijo Scotiabank.

La previsión de Scotiabank, le siguieron BBVA, Bank of America y Evercore ISI México con una contracción de 4.5 por ciento.

Lee: Dólar se vende en bancos hasta en 25.11 unidades

Los pronósticos para el desempeño de la economía mexicana en este año se siguen deteriorando a causa de los efectos negativos del coronavirus y la caída del precio del petróleo. 

Algunos analistas ven el riesgo de que se registre una recesión similar a la que se presentó durante la crisis de 2009, cuando el PIB cayó 5.3 por ciento.

A menos de una semana de su última revisión, Bank of America (BofA) estimó que la economía de México caiga 4.5 por ciento, derivado de la agravante por el coronavirus.

“Continuamos viendo riesgos a la baja para nuestro pronóstico de crecimiento del PIB para 2020, ya que México podría verse afectado directamente por el coronavirus, que obliga a un gran cierre económico.

Otro riesgo es que Estados Unidos cierre la frontera, lo que impactaría significativamente la economía de las ciudades de la región”, indicó la institución financiera en un documento a analistas.

Te recomendamos: Banco de México recorta 50 puntos tasa de interés


Notas relacionadas

May 29, 2020
Lectura 5 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios