¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

IMPUESTOS

SAT perdonó millones de pesos a Atlante, Monterrey y Pumas, revela INAI

Indigo Staff

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdonó millones de pesos al Atlante, al Monterrey y a los Pumas de la UNAM, equipos del futbol mexicano


Jun 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdonó millones de pesos al Atlante, al Monterrey y a los Pumas de la UNAM, equipos del futbol mexicano, reveló el INAI.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) dio a conocer los montos con los que se beneficiaron los tres equipos.

El Atlante tuvo un beneficio de 61.39 millones de pesos; los Pumas de 1.64 millones de pesos, y el Monterrey con al rededor de 90 mil pesos.

De acuerdo con el INAI, la condonación de impuesto corresponde al 2013. 

(La condonación se realizó )en términos del artículo Tercero transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación, para el ejercicio fiscal de 2013, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de diciembre de 2012, explica el documento. 

Según el Instituto, en ella se “establecía la condonación total o parcial, de créditos fiscales consistentes en contribuciones federales que cumplieran con los requisitos que preveía el propio decreto y las reglas contenidas en capítulo II de la primera resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada el 19 de febrero de 2013 en el Diario Oficial de la Federación”

Se informó que en un inicio se había rechazado la petición del particular interesado, debido a que en ese momento se consideraban datos confidenciales.


Notas relacionadas

Ene 10, 2020
Lectura 2 min

IMPUESTOS

Necesitamos reforma fiscal amplia: OCDE

Yvonne Reyes


Ene 10, 2020 Lectura 2 min

Dic 30, 2019
Lectura 2 min

Dic 17, 2019
Lectura 2 min

Nov 28, 2019
Lectura 2 min

Comentarios