SAT da nueva prórroga para tramitar e.firma y factura electrónica versión 4.0; esta es la fecha

A través de un comunicado, el SAT dio a conocer la nueva fecha para la entrada en vigor de las adecuaciones en la e.firma y factura electrónica
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó este martes que dio una nueva prórroga para que las y los contribuyentes tramiten su e.firma y factura electrónica versión 4.0.

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, la dependencia federal dio a conocer esta noticia que beneficiará a todas aquellas personas que aún no han podido conseguir un cita para estos trámites. Y señaló que la prórroga será hasta el próximo 31 de marzo de 2023.

El SAT recordó que en la reforma fiscal para 2022 se incluyeron datos obligatorios para el receptor del CFDI, tales como RFC, nombre, razón o denominación social, código postal del domicilio fiscal y el uso del documento electrónico CFDI.

“Aquellos contribuyentes que se encuentren obligados a emitir comprobantes fiscales de tipo nómina tendrán la opción de realizarlo en su versión 3.3 hasta el 31 de marzo de 2023.

“A fin de que durante dicho periodo puedan contar con todos los requisitos previstos en las disposiciones fiscales para la emisión del CFDI en su versión 4.0”, explicó el SAT.

SAT da prórroga también para e.firma

Y señaló que, hasta dicha fecha, las personas inscritas en el Régimen Simplificado de Confianza podrán expedir sus facturas electrónicas sin la necesidad de tener la e.firma o el Certificado de Sello Digital.

Lee también: Buen Fin: ¿Cómo participar en el sorteo del SAT y cuándo entregará los 500 millones de pesos?

Indicó que esta prórroga implica que las personas que sigan facturando de la misma manera no estarán incurriendo en algún incumplimiento a las disposiciones fiscales; al menos hasta el próximo 31 de marzo.

“Por otra parte, el Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas es una simplificación administrativa y de gestión que les permite a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales de manera rápida, eficaz y sencilla.

“Sin embargo, deben cumplir con algunos requisitos para tributar en dicho régimen, entre ellos contra con la firma electrónica (e.firma)”, explicó el SAT en su comunicado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil