SAT amplía el horario de fin de semana para tramitar la Constancia de Situación Fiscal

La Constancia de Situación Fiscal se puede tramitar, además, a través de internet, en la app SAT Móvil y en el portal SAT ID
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Constancia de Situación Fiscal, también conocida como Constancia de RFC, es un documento que incluye todos los datos del contribuyente, como su nombre, cédula fiscal, CURP y el régimen en que está inscrito.

No obstante, a pesar de que el trámite es sencillo, ha sido difícil para las personas obtener sus documentos, ya que diversas empresas han solicitado la constancia a sus trabajadores y las oficinas se han abarrotado.

Por este motivo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este viernes que ha extendido los horarios de atención en sus oficinas todos los sábados de junio para poder tramitarla.

Así, el SAT señaló que los nuevos horarios para mañana sábado 4 de junio, y los sábados 11 y 18 de junio serán de 9 de la mañana a las 4 de la tarde; además, para el trámite sólo deberás llevar identificación vigente.

Esta institución también explicó que no es necesario hacer una cita para poder acudir por la Constancia de Situación Fiscal, además recordaron que también es posible tramitarla desde internet y el celular.

Tramita tu Constancia de Situación Fiscal desde casa

Para poder tramitar tu constancia podrás hacer uso de tu celular, el portal del SAT o la plataforma SAT ID, pues a través de estas tres opciones podrás obtenerla sin necesidad de acudir a las oficinas.

Si quieres obtenerla desde tu celular deberás descargar la aplicación SAT Móvil en cualquier celular o tableta con conexión e internet. Una vez lista, ingresa tu RFC y contraseña para tramitar tu documento.

También es posible tramitar la constancia en línea desde el portal del SAT. En este deberás dirigirte a la sección “otros trámites y servicios”, posteriormente da clic en “genera tu Constancia de Situación Fiscal” e ingresa RFC y contraseña o tu firma electrónica vigente.

No obstante, si no cuentas con tu contraseña, podrás sacarla desde la plataforma SAT ID en línea. Para ello, selecciona la opción de “Constancia de Situación Fiscal con CIF”.

Conoce más: ¿Haces transferencias entre tus cuentas bancarias? Esta es la razón por la que el SAT no lo recomienda

Posteriormente deberás ingresar tu RFC a 13 dígitos, seguido de tu correo electrónico personal y el número de tu teléfono celular, a 10 posiciones. Una vez hecho, te pedirá fotografías de tu identificación oficial vigente que deberás subir a la plataforma.

Cuando lo hagas, te pedirá confirmar tu identidad con un video donde deberás decir la frase que te indique el portal y finalmente tienes que firmar tu solicitud. Luego de que el trámite finalice te darán un número de folio.

Debes guardarlo, ya que el trámite se someterá a una revisión y tendrás una respuesta del SAT en un plazo de máximo 5 días.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil