¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Salinas Pliego llama a “romper el cerco del pánico en el que estamos” por pandemia de COVID

Indigo Staff

Ricardo Salinas Pliego volvió a publicar mensajes en los que destaca los problemas económicos derivados de la prolongada cuarentena por COVID-19, a la vez que llamó a “romper el cerco de pánico”


Jul 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

El empresario Ricardo Salinas Pliego lanzó un hilo de Twitter, después de su participación en un programa, en el que llamó a “romper el cerco del pánico en el que estamos”, refiriéndose así implícitamente al miedo al contagio de COVID-19 que mantiene paralizadas las actividades económicas del país.

Salinas Pliego participó en una emisión conducida por Andrés Roemer.

En su hilo, el dueño de empresas como TvAzteca, Elektra, entre otras, mencionó que se ha hablado largamente acerca del impacto a la salud de la pandemia, pero que se ha dejado de lado el tema económico.

TE SUGERIMOS: SALINAS PLIEGO: “QUIENES NOS ADAPTAMOS MÁS RÁPIDO, SOBREVIVIMOS Y SALIMOS ADELANTE”

“No nos hemos detenido a prepararnos para enfrentar los retos ante la pérdida de empresas, empleos e ingresos. En México, quienes viven al día, en el sector informal, enfrentarán las consecuencias más graves”, escribió.

Por ello, el empresario llamó a “romper el círculo de pánico” en el que estamos inmersos, pues tendremos que superar las adversidades económicas.

“Para salir adelante, tenemos que utilizar nuestra herramienta más poderosa, que es la mente, para pensar y romper el cerco del pánico en el que estamos; debemos informarnos y actuar juntos para tomar las mejores decisiones”, afirmó Salinas.


El dueño de Elektra y Tv Azteca también llamó a “recuperar la libertad”, para ser creativos y proponer soluciones innovadoras.

“Solo así lograremos un progreso constante y esa prosperidad incluyente a la que siempre hemos aspirado”, concluyó.

Salinas Pliego recibió múltiples críticas antes y durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, debido a los mensajes que emitió al principio de esta, similares a los publicados en Twitter hoy, y por mantener abiertos sus negocios, aunque estos no forman parte de las actividades calificadas como esenciales.


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 7 min

ECONOMÍA

Apoyo al Sector Salud, receta a la medida

Nayeli Meza Orozco


Ago 6, 2020 Lectura 7 min

doPlay

Ago 6, 2020

Ago 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios