La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió varios centros de atención de la telefónica AT&T en diez ciudades del país por ofrecer a los clientes un contrato diferente al registrado ante las autoridades.

Por medio de un comunicado, Profeco explicó que esta sanción se debe a irregularidades en los contratos de pospago, es decir, aquellos firmados por personas que adquirieron un plan telefónico a largo plazo.


Los centros AT&T clausurados se encuentran en Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz, precisó la Procuraduría.

Por medio de visitas a los locales comerciales, se detectó que el documento tenía un agregado a la carátula del contrato para incluir el consentimiento de sus clientes respecto de un cobro anual por equipo diferido.

“La colocación de sellos de Suspensión de Comercialización del servicio de telecomunicaciones de telefonía móvil ofertado en el esquema de pospago se tomó luego que la Profeco realizó visitas de verificación de telecomunicaciones en centros de atención de clientes del proveedor AT&T, cuyo propósito fue verificar el contrato con el que se comercializa en la modalidad de pospago”, señala el comunicado.

Profeco invita a denunciar a AT&T

La dependencia exhortó a los consumidores que hayan contratado un plan telefónico con AT&T a que revisen el contrato que les fue entregado al momento de la adquisición del servicio.

Si el documento incluye una carátula extra para el consentimiento de sus clientes respecto de un cobro anual por equipo diferido, se debe proceder a realizar la denuncia ante Profeco.

Lee también: Telmex, Megacable o Izzi… ¿Cuál es la empresa con más quejas en lo que va de 2021?

Los proveedores están obligados a respetar los términos y condiciones de los servicios que ofrecen tal cual están registrados en la Profeco; si esto no ocurre puede presentar su queja en la plataforma de conciliación electrónica en http://concilianet.profeco.gob.mx/.

O bien, en alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor. Además se pueden enviar dudas, quejas o comentarios al correo [email protected]