Rogelio Ramírez de la O promete finanzas sanas

La tarde de ayer, Rogelio Ramírez de la O fue ratificado como secretario de Hacienda en la Cámara de Diputados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El recién nombrado titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, aseguró que continuará con un manejo fiscal sano, mantendrá la estabilidad económica y procurará que las finanzas públicas del país estén equilibradas.

“En los últimos años no se ha rebasado los techos de endeudamiento y esta será la línea de política que continuará en los próximos tres años”, aseguró ayer durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados para su ratificación como secretario de Estado.

Asimismo afirmó que continuará con la política de austeridad del gobierno para enfocar el gasto público en inversión y gasto social con el objetivo de proteger a la ciudadanía de menores recursos.

Otro punto que destacó el nuevo secretario de Hacienda fue que el principal detonador de la recuperación económica es la implementación de la estrategia nacional de vacunación que está permitiendo una reapertura y utilización de la capacidad instalada de la economía.

“Desde finales de 2020 el gobierno mexicano aseguró contratos de vacunas suficientes para toda la población mexicana. Desde el 24 de diciembre hasta el día de hoy se han recibido 86 millones de dosis de las cuales se han aplicado 67 millones de ellas, con esto se busca asentar las condiciones sanitarias, financieras y económicas necesarias para que la economía mexicana se recupere con mayor rapidez”.

Ramírez de la O agregó que en breve se presentará un tercer paquete de inversiones público-privada enfocado en desarrollo de infraestructura y de energía.

También puedes leer: Él es Rogelio Ramírez de la O, próximo titular de la Secretaría de Hacienda de AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil