Revisa bien tu cartera y todos los billetes de 20 que tengas en ella, ya que podrías ofertar alguno de ellos en hasta 800 mil pesos, tal como lo hizo un usuario de Mercado Libre, quien se encuentra vendiendo una de estas piezas.

De esta forma, si quieres saber por qué tiene este precio tan elevado, te explicamos todos los detalles, ya que se trata de un billete muy codiciado entre los coleccionistas por sus características.

¿Por qué cuesta 800 mil pesos un billete de 20?

Para los expertos en numismática hay ciertos factores que hacen que una pieza sea muy valiosa, tal como cifras repetidas o palíndromas, errores de impresión que los hagan únicos y el número de serie.

Te puede interesar: ¡Revisa bien! Un error de impresión en un billete de 20 puede darte hasta 750 mil pesos

Esta última característica es con la que cuenta el billete de 20 pesos que fue ofertado en 800 mil, ya que éste tiene el número de serie AA00, lo cual lo hace muy especial, ya que no es común encontrar una pieza con este folio.

Lo anterior, debido a que esto quiere decir que fue uno de los primeros en elaborarse; además, el usuario que lo puso en venta asegura que no ha sido puesto en circulación; sin embargo, no cuenta con un certificado que lo avale.

Este billete es conmemorativo del bicentenario de la Independencia Nacional y como parte de su diseño cuenta con la bandera de México y del Ejército de las Tres Garantías al anverso.

Mientras que en el reverso tiene al ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera. Este pertenece a la familia G del Banco de México, una de las favoritas de todas las personas.

Es importante que tengas en cuenta que, en caso de querer vender una pieza como esta, te asesores con los expertos y así poder hacer una buena oferta; en caso de que lo quieras comprar, además de acudir con los especialistas, es recomendable revisar otras ofertas.

Esto debido a que en Mercado Libre también es posible encontrar más billetes de 20 pesos conmemorativos con la serie AA00 en 172 mil 500 pesos y hasta en más de 1 millón de pesos. Por lo que, al verificar, podrás hacer mejores compras.