El sector del retail estadounidense se muestra optimista con el inicio de la temporada de compras navideñas que arranca con el Black Friday.

Cerca de 164 millones de personas comprarán desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber Monday, adelantó la Federación Nacional de Minoristas, un grupo comercial de la industria, en un comunicado.

De igual forma, se espera que las ventas de vacaciones en noviembre y diciembre aumenten entre 4.3 y 4.8 por ciento respecto al año pasado, de 717 mil 45 millones dólares a 720 mil 89 millones de dólares.

Los minoristas adjudican esto a una economía saludable, un menor nivel de desempleo y un mayor ingreso, así como mejoría en la confianza de los estadounidenses.

Medios locales reportan que el fin de semana de Acción de Gracias trae a los clientes en busca de valor al comprar, pero otros compradores saldrán más adelante conforme avance la temporada navideña.

Para los minoristas pequeños, el Black Friday puede ser un gran día, pero el sábado suele ser más grande.

Se prevé que para este año los compradores se enfoquen en los retailers nacionales el viernes y en los minoristas pequeños el sábado.

TE RECOMENDAMOS LEER: LOS ALTOS COSTOS DE LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO, SEGÚN CIFRAS DE LA OCDE