¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Renuncia excolaborador de Vicente Fox como consejero independiente de Pemex

Indigo Staff

El Senado mexicano ratificó a petición del entonces presidente Fox a Mayer-Serra como embajador de México ante la OCDE, cargo que desempeñó de 2004 a 2006


May 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

El exembajador de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Carlos Elizondo, renunció a su cargo como consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El excolaborador del expresidente Vicente Fox informó a través de su cuenta oficial de Twitter que dejó el cargo desde el pasado 30 de abril porque su visión sobre la paraestatal es diferente a la del nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Elizondo Mayer-Serra criticó que el Gobierno de México invierta desde Pemex en activos industriales poco o nada rentables con base en la nostalgia de lo que fue la planta productiva del Estado mexicano.

El Senado mexicano ratificó a petición del entonces presidente Fox a Mayer-Serra como embajador de México ante la OCDE, cargo que desempeñó de 2004 a 2006 y en septiembre de 2014 fue ratificado por el la Cámara Alta como consejero independiente en el Consejo de Administración de Pemex.

Desde el año 1991, Elizondo Mayer-Serra es profesor-investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE)​, el cual dirigió de 1995 a 2004, y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

TE PUEDE INTERESAR:

POR DIFERENCIAS ESTRATÉGICAS CON AMLO, TRES CONSEJEROS DE PEMEX PODRÍAN RENUNCIAR: WSJ


Notas relacionadas

Jul 16, 2019
Lectura 6 min

ECONOMÍA

México, ¿cerca de una recesión?

Viviana Bran


Jul 16, 2019 Lectura 6 min

Jul 16, 2019
Lectura 4 min

ECONOMÍA

China se enfría por guerra comercial con EU

Nayeli Meza Orozco


Jul 16, 2019 Lectura 4 min

Jul 8, 2019
Lectura 5 min

ECONOMÍA

Remesas, el verdadero motor de la economía mexicana

Nayeli Meza Orozco


Jul 8, 2019 Lectura 5 min

Comentarios