Renault México presentó su primer vehículo utilitario eléctrico estrella, Kangoo Z.E. con el que busca abrirse paso en la oferta de automóviles eléctricos.

Se trata del primer furgón 100% eléctrico comercializado en el país. De esta forma, la marca francesa amplía al ámbito empresarial su gama de soluciones de transporte y energéticas, con flotillas de vehículos utilitarios, sustentables, económicos y de largo alcance, para enfrentar la apremiante situación climática actual.

Su batería de iones de litio le brinda una autonomía real de 200 kilómetros con un manejo silencioso, que posibilita una conducción tranquila y sin contaminación acústica. La capacidad de carga de la batería de 33 kWh y el cargador de 7.4 kWh (32A) —con tres años de mantenimiento preventivo gratuito— facultan una carga completa de la batería en 5 horas 15 minutos.

Gracias a su espacio de 4.6 metros cúbicos y su capacidad de carga de hasta 670 kilogramos, la nueva Kangoo Z.E. se destaca como una solución de última milla que va más allá de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), pues busca también disminuir la congestión vial en las ciudades, mejorar la calidad del aire y utilizar los recursos de manera más eficiente.

Kangoo Z.E. cuenta con tres puertas diseñadas para facilitar el acceso y cumplir con las exigencias de carga de cualquier negocio: una lateral corrediza y dos traseras asimétricas con apertura de 180 grados.

El primer furgón eléctrico en México llega al país en dos versiones: Cargo Maxi y 5 Pasajeros Maxi, que añade una banca para tres pasajeros, además de piloto y copiloto. 

MOTOR

* Motor y cadena de tracción síncrono reversible.
* Dirección eléctrica.
* 60 caballos de fuerza y 167 lb-pie de torque.
* Batería de Iones de litio.
* Capacidad de carga 33 kwh.
* Tiempo de carga 5h 15m

Lee: Cofres de Captur de Renault pueden abrirse, alerta la Profeco