¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Remesas alcanzan su mejor registro en tres años pese a pandemia

Indigo Staff

El envío de remesas por parte de connacionales que residen en otras partes del mundo presentó su mejor registro, a pesar de la emergencia de salud ocasionada por el COVID


Dic 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

El envío de remesas a México entre enero y octubre de 2020 alcanzó su mejor registro de los últimos 3 años, pues se reportó un aumento de 10.4 por ciento.

Un total de 33 mil 564 millones de dólares llegaron a México en el periodo señalado, frente a los 30 mil 395 millones del mismo lapso pero del año anterior.

Se trata del mejor registro desde 2017, cuando se tuvo un alza de 12.7 por ciento.

Según datos proporcionados por el Banco de México (Banxico), tan solo en octubre, las remesas crecieron 14 por ciento a tasa anual, a pesar de la pandemia.

TE SUGERIMOS: TRAS AVANCE DE VACUNAS CONTRA COVID, DÓLAR ABRE POR DEBAJO DE LOS 20 PESOS

Esta cifra es el reflejo de los apoyos fiscales en Estados Unidos, además de la permanencia de un tipo de cambio más competitivo, explicó Alberto Ramos, economista en jefe para Latinoamérica de Goldman Sachs.

“Las generosas transferencias fiscales de apoyo a salarios en Estados Unidos, un tipo de cambio muy competitivo y una profunda contracción de la actividad y el empleo en México pueden haber actuado como impulsores de las remesas”, aseguró Ramos.

El experto agregó que los sólidos flujos de remesas al país han agregado apoyo a la cuenta corriente y al consumo privado, especialmente para familias de bajos ingresos.

Ramos comenta que dado que este tipo de familias tienen una “alta propensión” al consumo y son los destinatarios de las remesas que llegan al país, son factores que contribuyen con el alcance de un mejor registro.


Notas relacionadas

Ene 22, 2021
Lectura 2 min

Ene 14, 2021
Lectura 3 min

Comentarios