Redco, Arco y Chevron: las marcas de gasolina más caras en los últimos tres meses

El titular de la Profeco detalló que se recibieron 261 quejas presentadas por la app por venta de gasolina y se hicieron 207 visitas
Montserrat Sánchez Montserrat Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

En los últimos tres meses, las marcas que dan gasolina más cara en el país siguen siendo RedCo, Arco y Chevron, así lo informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Desde Hermosillo, Sonora, el procurador dijo que en gasolina regular el precio más alto se registró en La Paz, Baja California a $21.62 por litro y el más barato en Agua Dulce, Veracruz, a $17.61 por litro.

En cuanto a la gasolina Premium el precio más alto fue de $21.99 en León, Guanajuato, y el más bajo en Nacajuca, Tabasco a $19.29.

Para el Diésel el precio más alto fue de $23 por litro en San Lucas, Michoacán, y el más bajo a $19.52 en Centro, Tabasco.

Las marcas más baratas fueron de nueva cuenta Lagas y Total a nivel nacional.

En la verificación, Sheffield detalló que se recibieron 261 quejas presentadas por la app, se hicieron 207 visitas, dos estaciones no permitieron la verificación, una de ellas en el Estado de México y la segunda en Sonora.

Para el Gas lp, se detalló que en tanques estacionarios el más caro se registró en Agua Prieta, Sonora, a $19.99 y el más barato en San Diego, Jalisco, a $7.50.

En cilindros, se mencionó que el más caro fue en Cozumel, Quintana Roo, a $20.32 y el más barato en Tarimbaro, Michoacán a $13.68.

“Se verificaron 30 estaciones de gas, 15 tuvieron infracciones, tres se negaron a ser verificadas, de 110 básculas 14 fueron inmovilizadas al igual que cuatro vehículos”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CÉSAR DUARTE EN NUEVO MÉXICO?, ESTO SE SABE

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil