¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

PEMEX

S&P recorta calificación crediticia de Pemex, la petrolera más endeudada

Indigo Staff

Lo anterior se suma a que Pemex es la petrolera más endeudada del mundo y el año pasado tuvo una pérdida neta de 18,300 millones de dólares


Mar 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este jueves, S&P rebajó la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) después de llevar a cabo una acción similar sobre la nota soberana de México.

La calificadora rebajó a “BBB” la nota de la empresa en moneda extranjera desde “BBB+” y agregó que el perfil crediticio independiente de la estatal también lo degradó a “CCC+”.

Lo anterior se suma a que Pemex es la petrolera más endeudada del mundo y el año pasado tuvo una pérdida neta de 18,300 millones de dólares.

El recorte de la calificación de Pemex está aunado a la reducción de la calificación de México en moneda extranjera a largo plazo a “BBB” desde “BBB+”.

También mantuvo su perspectiva negativa, lo que refleja la posibilidad de que haya nuevas bajas a la nota soberana durante los siguientes 12 a 24 meses, en plena crisis del coronavirus.

Con esta desmejora, la deuda de México queda a dos escalones de distancia de la categoría considerada como “basura” por los mercados, en tanto la calificación de crédito soberano en moneda local a largo plazo también fue rebajada a ‘BBB +’ desde ‘A-‘”, según un comunicado.

“Esperamos un golpe pronunciado en la economía mexicana luego de los shocks combinados de COVID-19, en México y Estados Unidos, su principal socio comercial, y de los precios mundiales más bajos del petróleo”, dijo S&P.

La calificadora prevé que estos choques, aunque temporales, empeorarán la ya débil tendencia en la dinámica de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) local para 2020-2023 que reflejan, en parte, la baja confianza del sector privado y la escasa dinámica de inversión.

Te puede interesar: Citarán a comparecer en el Senado al director de PEMEX por fármaco contaminado


Notas relacionadas

Jun 24, 2020
Lectura 2 min

May 18, 2020
Lectura 2 min

May 1, 2020
Lectura 2 min

Abr 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios