¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

EMPRESAS

Ratifican a Gustavo de Hoyos como presidente de Coparmex; pide postura critica ante nuevo gobierno

Indigo Staff

El presidente del organismo empresarial dijo que apoyarán al gobierno de AMLO, pero siempre manteniendo una postura critica que haga avanzar al país


Dic 5, 2018
Lectura 2 min
portada post

Gustavo de Hoyos Walther fue ratificado este miércoles como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el ejercicio anual 2019; el empresario obtuvo el apoyo unánime de los 65 Centro Empresariales y Patronales que conforman el organismo cúpula.

El empresario encabezará por cuarto año los destinos del gremio patronal, con su elección durante la Asamblea General de la Coparmex y, con ello, adquiere especial significado, porque desde 1973 ningún líder de la organización había sido ratificado de forma unánime por un período de esa extensión.

En la misma sesión fueron electos los 130 consejeros nacionales de la Coparmex, quienes de maneja conjunta con los presidentes de los Centros Empresariales y Patronales dirigirán el destino y trabajos de la organización.

Tras tomar protesta, el reelecto presidente nacional presentó el Plan de Trabajo para el ejercicio 2019, el cual contiene iniciativas en materia de empleo, finanzas públicas, Estado de derecho, seguridad, educación, desarrollo regional y desarrollo inclusivo.

En su mensaje, De Hoyos Walther llamó a los líderes de la organización patronal a “estar atentos en acompañar y apoyar decididamente las acciones de gobierno federal 2018-2024”, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, las cuales están encaminadas al beneficio de los ciudadanos, las empresas y el país.

También, pidió mantener una postura crítica, de buena fe y siempre propositiva respecto a aquellas políticas públicas que sean perjudiciales para el desarrollo económico, la cohesión social o la fortaleza de la democracia y las libertades.


Notas relacionadas

Sep 29, 2018
Lectura 2 min

Sep 20, 2018
Lectura 1 min

Comentarios