¿Quién es el empresario interesado en comprar Citibanamex según AMLO?

Javier Garza Calderón mostró su interés en adquirir, junto a un grupo de inversionistas, a Citibanamex que recientemente fue puesto en venta
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que el pasado martes Citibanamex pusiera en venta todo su negocio minorista en México, incluida la marca Banamex, la Afore, casa de bolsa, entre otros productos y bienes, el empresario Javier Garza Calderón se interesó en adquirirlo. 

Te sugerimos: ¿Adiós a Banamex? Citi lo pone a la venta junto con Afore, acervo cultural y crédito en México

De acuerdo con lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Garza Calderón y un grupo de inversionistas mostraron interés en la compra. 

“Me mandó un recado José Javier Garza Calderón, de Nuevo León, que ellos podrían también junto con otros inversionistas reunirse para comprar el banco”, dijo el mandatario. 

¿Quién es Javier Garza Calderón?

Se trata de un miembro de la cuarta generación de la familia Garza, de Monterrey, Nuevo León, quienes fundaron la cervecería Cuauhtémoc. 

Actualmente, Garza Calderón lidera un grupo empresarial que fundó para apoyar a la actual administración, llamado “Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional” (E4T). 

“La asociación E4T en colaboración y coordinación con el nuevo Gobierno Federal debe ser fundamental para acordar iniciativas que mejoren las condiciones de crecimiento y desarrollo de las micro, pequeños y medianas empresas del país”, menciona el grupo en su sitio web. 

El empresario norteño también es fundador de Grupo Domos, que en los años 90 adquirió Telefónica Cubana, la cual fue acusada por Estados Unidos de violar las leyes comerciales. 

Te puede interesar: Al mejor postor: Esto costará comprar Banamex según Bank of America

Dicha compra requirió inversiones por 706 millones de dólares y contó con la presencia del líder cubano Fidel Castro y el expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari.

Tras realizar algunos cambios, dicha empresa cambió de nombre, pasó a llamarse ONEO MX, y ofrece servicios en materia de infraestructura, medio ambiente, energía, desarrollo inmobiliario e industrial, entre otros. 

También es fundador del Patronato Prosur ABP, una asociación de beneficencia privada, cuyo propósito principal es la generación de microempresarios rurales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil