La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) regresó el estímulo fiscal otorgado a la cuota del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Premium.

Según un documento publicado este 9 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la gasolina identificada en establecimientos con el color rojo contará con un estímulo fiscal de 2.68 por ciento.

Este beneficio estará vigente durante la semana comprendida entre el 10 y el 17 de abril.

Debido a esta disposición, los consumidores pagarán 4.20 pesos por litro, 11 centavos menos que los 4.31 pesos que pagaban desde hace dos semanas, precio que fue establecido por esta misma dependencia.

El pasado 26 de marzo, antes del inicio de la semana santa en la que miles de personas salieron de las ciudades en las que residen para vacacionar, Hacienda dejó a la gasolina Premium sin estímulo fiscal.

TE SUGERIMOS: Hacienda deja sin estímulo fiscal a gasolina Premium para Semana Santa

Antes del 26 de marzo, la gasolina roja hiló cuatro semanas con este apoyo.

Por otra parte, la gasolina Magna, o verde, también contará con esta reducción del IEPS, pues a partir del próximo sábado contará con un estímulo del 33.85 por ciento.

Los consumidores de este combustible pagarán un total de 3.38 pesos de este impuesto por litro de combustible.

El diésel, cuyos consumidores son en su mayoría transportistas de todo tipo, contará con una baja de 3.02 por ciento, una cifra menor que el apoyo de 7.6 por ciento establecido hace una quincena, por lo que ahora pagarán un impuesto de 5.45 pesos por litro.