Coinbase, una de las mayores compañías de intercambio de criptomonedas, debuta este miércoles en el mercado de NASDAQ.

Pese al escepticismo que en un principio se presentó por parte de los reguladores, Wall Street tendrá que mantenerse atento a lo que suceda con Coinbase.

Las monedas digitales parecen estar en todas partes, incluso en la Reserva Federal, el acontecimiento impulsó el martes al bitcoin a cotizar en un nivel récord de 62 mil 992 dólares por unidad.

En redes sociales, Coinbase publicó un mensaje en el que señaló que este suceso es hito para las criptomonedas y precisó que la misión de la compañía es aumentar la libertad económica en el mundo.

Lee: Visa permitirá hacer pagos y transferencias con criptomonedas… en un programa piloto

“Hoy es un gran hito para Coinbase y un hito aún mayor para las criptomonedas. Gracias a nuestros empleados y clientes por traernos hasta aquí. Juntos, podemos construir la criptoeconomía y crear libertad económica para todos”, expresó en su cuenta de Twitter.


Hoy celebramos nuestra cotización directa en Nasdaq, pero nuestro próximo capítulo es solo el comienzo. Tenemos la misión de aumentar la libertad económica en el mundo

Coinbase

La compañía de intercambio de criptomonedas podría valorarse en 100 mil millones de dólares

De acuerdo con medios especializados, Coinbase tenía 43 millones de usuarios verificados en 2020, con 2,8 millones de transacciones mensuales. Sus ingresos se duplicaron a 1.140 millones de dólares el año pasado y obtuvo una ganancia de 322,3 millones después de perder decenas de millones en 2019.

Algunos analistas de Wall Street proyectan que Coinbase Global Inc. podría valorarse en 100 mil de dólares, según las transacciones privadas de sus acciones.

La proyección es mayor que la de grandes operadores como Intercontinental Exchange, propietario de la Bolsa de Nueva York. Aunque esta semana, Nasdaq le dio a la compañía un precio de referencia de 250 dólares.

Desde febrero, Coinbase presentó documentos ante los reguladores de Estados Unidos para hacerse pública.

Te recomendamos: El avance de las criptomonedas en el mundo