Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) han apostado por las ventas en línea y el uso de las redes sociales para captar la atención de clientes potenciales.

Entre los canales más comunes de este tipo de ventas para las PyMEs se encuentran: las redes sociales con un 85 por ciento, los sitios web propios en un 72 por ciento y los marketplaces y eRetailers con un 70 por ciento, de acuerdo con el estudio “Venta Online en PyMES 2021”, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y el organismo empresarial GS1 México.

En cambio, los menos utilizados abarcan la exportación en sitios web y la venta en eventos virtuales con un 15 por ciento cada uno, así como las aplicaciones de última milla en un 14 por ciento.

85

por ciento de los canales para ventas más comunes que usan las PyMEs son las redes sociales

El estudio apunta que las redes sociales fungen como una herramienta de publicidad que impulsa la venta de productos en los espacios virtuales. Entre las que destacan están: la creación de una página de Facebook con un 69 por ciento; la publicidad en redes sociales, es decir, anuncios pagados en Facebook, Instagram y YouTube con un 54 por ciento; tener una cuenta profesional en Instagram con un 48 por ciento; además de las listas de contactos y grupos de WhatsApp con un 38 por ciento.

“Es una necesidad invertir en un canal de venta en línea porque va a seguir creciendo… la gente no necesariamente está comprando de forma frecuente, 50 por ciento de los mexicanos compran por venta en línea al menos una vez por mes, significa que aún hay mucho potencial para el futuro”, detalló PierreClaude Blaise, CEO de AMVO.

También puedes leer: Hay muchos tipos de comercio online, conócelos