Durante la tarde de este viernes, usuarios de Citibanamex y Banorte reportaron problemas para realizar transferencias electrónicas por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI); el Banco de México (Banxico) reconoció que se han presentado incidentes.

“Hola, se presentó una incidencia en el servicio de SPEI, por el momento se encuentra inhabilitado. Estamos trabajando para restablecerlo”, respondió Banorte a los usuarios que preguntaron cuando se restablecería el servicio.

Clientes de Citibanamex también reportaron problemas para realizar o recibir transferencias por medio de SPEI.

“Me choca que las transferencias por SPEI a Citibanamex no se reflejen de inmediato. Una hora y aún no puedo hacer mi compra”, fue uno de los comentarios.

Banxico reporta incidentes con SPEI

Por su parte, el Banco de México señaló que se han registrado incidentes en la operación de tres participantes en SPEI que pudieron haber afectado el servicio de transferencias electrónicas de fondos de dichas instituciones con sus clientes.


“Se informa que hasta el momento, la infraestructura del SPEI en Banco de México no ha sufrido afectación alguna y no existen indicios de afectaciones a los recursos de los clientes de ninguna de las instituciones participantes en el referido sistema”, señaló Banxico.

Agregó que, como medida preventiva, bancos involucrados mantendrán su conexión con el SPEI bajo esquemas de contingencia que podrían afectar el servicio de dichas instituciones prestan a sus clientes.

“Es posible que los clientes de los participantes involucrados experimenten lentitud tanto en los envíos de sus transacciones, como en la recepción de recursos provenientes de otras instituciones financieras (posiblemente de algunas horas) y retrasos en las consultas de los certificados electrónicos de pago”, añadió.