¿Pueden detenerte por hacer entregas o ventas en el Metro? Esto dice la ley

Las autoridades del Metro señalaron que los policías sí pueden actuar de manera administrativa ante la venta de productos al interior
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Muchos mexicanos utilizan los torniquetes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, o incluso los andenes, para realizar entregas y ventas; sin embargo, algunos han sido detenidos por policías.

De acuerdo con varios testimonios, algunos usuarios del Metro han acordado verse en algún punto de las instalaciones del transporte, pero temen que puedan ser detenidos por las autoridades.

Y es que fue en 2020 cuando el Metro emitió un comunicado en el que asegura que las “actividades como el intercambio de bienes o entregas de productos no están prohibidos dentro de las instalaciones”.

No obstante, las autoridades dejaron en claro que sólo se permitirá lo anterior “siempre y cuando no represente una actividad ilícita o propicie el ambulantaje”.

Específicamente, también se aclara que tampoco son motivo de aseguramiento o remisión en tanto no se ponga en riesgo la seguridad de las personas usuarias, las instalaciones o el servicio y permitan el libre tránsito.

Sin embargo, las autoridades del Metro señalaron que los policías sí pueden actuar de manera administrativa ante la venta de productos al interior de las instalaciones.

“Al detectar a personas ejerciendo actividades como el intercambio de bienes o entregas de productos que no signifiquen una falta, se actuará con todo comedimiento y los invitará a retirarse de las instalaciones”, se lee.

Puedes leer: Trabajos de reconstrucción de Línea 12 del Metro iniciarán esta semana: Sheinbaum

Además, agregaron que en caso de que las personas se nieguen a obedecer se actuará conforme a derecho corresponda, lo que se refiere a los protocolos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Es por esta razón que ante una venta en los torniquetes o andenes no se te puede detener sino sólo conminar a salir de las instalaciones para que puedas realizar tus negocios afuera.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil