Profeco multará a Colgate y UIC por mentir sobre supuesto aval de especialistas

Varios productos afirmaban estar recomendados o avalados por médicos y otros especialistas, pero no pudieron corroborarlo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este viernes que inició el procedimiento de infracciones en contra de siete empresas que no lograron acreditar el aval técnico y científico que pregonaban en diversas campañas publicitarias.

Se trata de Colgate Palmolive, Maerkatari, Mead Johnson, Tempure Sealy, Spring Air y la Universidad Intercontinental (UIC).

Estas marcas aseguraban estar recomendadas o avaladas por médicos y especialistas en otras ramas, sin embargo, no lograron demostrarlo.

El artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor señala que serán multadas las empresas que incluyan información falsa sobre el aval o la aprobación de especialistas.

La Profeco inició el procedimiento contra estas empresas el pasado 14 de octubre, sin embargo, ninguno logró acreditar el supuesto aval que presumía.

De hecho, la UIC aseguró contar con el soporte y documentación necesaria para acreditar el respaldo de las instituciones mencionadas en su publicidad.

Las marcas que si lograron acreditar el aval que presumen son:

Te puede interesar