Profeco le cae por sorpresa a Walmart e inmoviliza sus productos durante operativo

Este operativo se produce después que la propia Profeco diera a conocer que los centros comerciales Walmart son considerados los más caros
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizaron un operativo a la tienda Walmart e inmovilizaron sus productos.

Se trata de un total de mil 464 alimentos y bebidas preenvasadas que incumplieron con su etiquetado pues no advertían sobre su exceso de grasas, sodio y azúcares.

En ese sentido, se encontraron varios productos importados que no cumplieron con el etiquetado que pide la Norma Oficial Mexicana (NOM)-051.

Los productos que se encontraron “presentaron irregularidades en su empaque, entre las que destacan declarar la lista de ingredientes y sellos de manera conjunta”, señaló la Profeco.

De hecho, se aseguraron bebidas de diferentes sabores, bebidas carbonatadas y hasta quesos de distintas marcas, así como sopas instantáneas que tuvieron varias violaciones a la norma.

Por ejemplo, de la marca Blue Dragon se inmovilizaron fideos de huevo y trigo, Chow Mein salsa oriental para salteado, agridulce salsa oriental para salteado y salta de ostión y cebollín.

Cabe recordar que este operativo se produce después que la propia Profeco diera a conocer que los centros comerciales Walmart y Soriana son considerados los más caros para adquirir la canasta básica.

En el reporte dado este lunes 20 de diciembre por el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se estableció la carestía de estos productos en los establecimientos comerciales con presencia nacional.

Puedes leer: Walmart le entra al negocio de las gasolineras; instalará unidades despachadoras en México

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil