¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

VENTAS

Profeco expulsa a Novirsa por vender productos que representan un riesgo para la salud

Indigo Staff

La Profeco hizo un llamado a la población para que sea cautelosa al adquirir productos de Novirsa y solicitó a la AMVO que expulsara los productos


May 24, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este domingo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que detectó publicidad engañosa por parte de la empresa Novirsa, misma que empezó una campaña de ventas en línea Hot Sale 2020 con productos que representan un riesgo para la salud.

Se trata de productos para bajar de peso o para potenciar la salud sexual, entre otros, toda vez que la publicidad que presenta este proveedor podría ser engañosa y representar un posible riesgo para la salud.

Por ello, la Profeco hizo un llamado a la población para que sea cautelosa al adquirir productos de la empresa Novirsa y solicitó a la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) que expulsara los productos de la compañía.

Ante las quejas de usuarios, tanto en el Teléfono del Consumidor como en redes sociales por incumplimientos por parte de dicho proveedor, la Profeco realizó monitoreo a varias páginas electrónicas que permitió advertir diversas frases que deben ser sujetas a comprobación y que, por la forma en que se presentan, pudieran inducir a error o confusión a la población consumidora.

Indicó que esto puede representar publicidad engañosa, de conformidad con el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Advirtió que Novirsa comercializa diversos productos a través de las siguientes páginas de internet: https://novirsa.mx/ y https://hospitalar.mx/, así como https://sosprotek.com/ y https://www.cell-master.mx/

Del monitoreo realizado se observó que esta empresa no proporciona un domicilio a través del cual los consumidores puedan presentar reclamaciones o solicitarle aclaraciones; y no informa sus términos y condiciones, ni los procedimientos para solicitar una cancelación, devolución o cambio de los productos adquiridos.

Finalmente, tampoco garantiza la confidencialidad de los datos personales o bancarios proporcionados por los consumidores, ya que carece del aviso de privacidad, ni cuenta con avisos que adviertan cuando la información no es apta para la población vulnerable.

Lee: Titular de Profeco vence al Covid-19 y regresa a la mañanera de AMLO


Notas relacionadas

Jun 4, 2013
Lectura 6 min

VENTAS

El gran bazar de Alibaba

Rolando Hinojosa


Jun 4, 2013 Lectura 6 min

May 20, 2013
Lectura 1 min

VENTAS

El deporte rescata a Caterpillar

Eduardo Flores


May 20, 2013 Lectura 1 min

Nov 14, 2012
Lectura 2 min

VENTAS

El Black Friday cibernético

Eduardo Flores


Nov 14, 2012 Lectura 2 min

Comentarios