Profeco denuncia a Alibaba y Didi de incumplir normas y hacer caso omiso

El titular de la Profeco quien lamentó que tanto Alibaba como Didi no atiendan a las recomendaciones que se les han realizado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, acusó que las empresas de comercio electrónico y de transporte, Alibaba y Didi, no cumplen con las normas establecidas.

De acuerdo con Sheffield, ambas empresas incumplen con varias de las políticas establecidas por la Profeco para satisfacer a sus usuarios en cuanto al comercio electrónico.

Sin embargo, fue el propio titular de la Profeco quien lamentó que tanto Alibaba como Didi no atiendan a las recomendaciones que se les han realizado tras las denuncias de sus usuarios.

“Hay distinta calidad en los proveedores del comercio electrónico. Tenemos un Alibaba que ve a México como Dios a los conejos, o sea no existimos, nos ven chiquitos y orejones, en otras palabras no nos pelan, ni a la Profeco, ni a nadie”, declaró.

Por el contrario, Ricardo Sheffield también destacó que existen otras empresas que sí cumplen con las normas de la Profeco, como Amazon y Mercado Libre.

“Lo mismo pasa con el transporte Uber cumple, Didi no cumple. En el segundo semestre de esta año, pondrá un sello digital, para que se distinga quienes cumplen y quiénes no en el comercio electrónico”, reveló.

Además, Sheffield también reconoció que actualmente existen empresas de comercio electrónico que no cumplen las normas a cabalidad, aunque están trabajando en ello como E-Bay.

Por último, durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ricardo Sheffield aclaró que ya se han atendido 226 denuncias en cuanto a anomalías en la venta de gasolina.

Lee: Cuidado: Profeco encuentra irregularidades en Danonino, Chamyto y LaLa Bio4

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil