El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, acusó que las empresas de comercio electrónico y de transporte, Alibaba y Didi, no cumplen con las normas establecidas.

De acuerdo con Sheffield, ambas empresas incumplen con varias de las políticas establecidas por la Profeco para satisfacer a sus usuarios en cuanto al comercio electrónico.

Sin embargo, fue el propio titular de la Profeco quien lamentó que tanto Alibaba como Didi no atiendan a las recomendaciones que se les han realizado tras las denuncias de sus usuarios.


“Hay distinta calidad en los proveedores del comercio electrónico. Tenemos un Alibaba que ve a México como Dios a los conejos, o sea no existimos, nos ven chiquitos y orejones, en otras palabras no nos pelan, ni a la Profeco, ni a nadie”, declaró.

Por el contrario, Ricardo Sheffield también destacó que existen otras empresas que sí cumplen con las normas de la Profeco, como Amazon y Mercado Libre.


“Lo mismo pasa con el transporte Uber cumple, Didi no cumple. En el segundo semestre de esta año, pondrá un sello digital, para que se distinga quienes cumplen y quiénes no en el comercio electrónico”, reveló.

Además, Sheffield también reconoció que actualmente existen empresas de comercio electrónico que no cumplen las normas a cabalidad, aunque están trabajando en ello como E-Bay.

Por último, durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ricardo Sheffield aclaró que ya se han atendido 226 denuncias en cuanto a anomalías en la venta de gasolina.

Lee: Cuidado: Profeco encuentra irregularidades en Danonino, Chamyto y LaLa Bio4