¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

PROFECO

Profeco alerta por palanca de velocidades de Ram Promaster

Indigo Staff

Otro de los problemas que detectó la Profeco es que en los tableros pueden aparecer los mensajes “Vehicle Not in Park”(vehículo no ésta en estacionamiento)


Jul 15, 2020
Lectura 2 min
portada post

FCA México emitió una alerta a propietarios de los vehículos Ram Promaster módelos 2014-2019 pues la palanca de velocidades puede desconectarse, de acuerdo a lo anunciado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En algunos vehículos, el cable de la palanca de cambios de la transmisión puede desconectarse, lo que impide el cambio de velocidades y que la posición de la palanca no corresponda al engrane en que está la transmisión

- Profeco

Otro de los problemas que detectaron es que en los tableros pueden aparecer los mensajes Vehicle Not in Park (vehículo no ésta en estacionamiento) y “Door Ajar” (puerta abierta) sin que realmente sea una alerta real.

“En caso de que se enciendan estos mensajes se recomienda poner el freno de estacionamiento, apagar la unidad y comunicarse al teléfono de auxilio vial que viene en la póliza para que una grúa translade la unidad al distribuidor más cercano”, dijo la FCA.

Asimismo, recomendó a los 5,154 propietarios de estos vehículos llevarlos a la campaña de revisión que comenzó el 1 de junio de 2020 y tendrá una vigencia de 20 años.

FCA México destacó que realizarán gratuitamente a las unidades el reemplazo del cable de la palanca de velocidades de la transmisión automática.

Los propietarios interesados se pueden comunicar con FCA México a través del correo electrónico atenció[email protected] y al teléfono del Centro de Aención a clientes: 800-5051-300.

Lee: Estudio de Profeco delata a tres marcas de “mantequilla” que no son


Notas relacionadas

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Jul 29, 2020
Lectura 2 min

Jul 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios