¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Producción automotriz en México cae 29.3% en junio

Indigo Staff

En contraste con abril y mayo, junio presentó una desaceleración: el desplome fue de 98.8 y 93.7 por ciento, respectivamente


Jul 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la producción automotriz en México cayó 29.3 por ciento en junio, respecto al mismo periodo del 2019.

De acuerdo con el Instituto, durante el mes pasado se produjeron 238 mil 946 automóviles.

En contraste con abril y mayo, junio presentó una desaceleración: el desplome fue de 98.8 y 93.7 por ciento, respectivamente.

Durante la pandemia del COVID-19, el gobierno federal consideró que al sector automotor dentro de las industrias esenciales.

Por ello, se les permitió reiniciar sus actividades en junio.

DESPIDOS EN NISSAN

Debido a la crisis económica causada por la paralización de las actividades económicas por la epidemia de COVID-19, Nissan México anunció despidos a finales del mes pasado.

La industria automotriz genera a nivel nacional un millón 900 mil empleos directos, estas industrias se concentran en 12 entidades del país, incluyendo Aguascalientes.

En su planta de Aguascalientes, Nissan planea recortar 200 puestos de trabajo.

Además, la multinacional aplazará sus planes de inversión en el país, según informó Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa.

“En Nissan, derivado de los cambios en la industria global y local, hemos tenido que efectuar decisiones importantes para garantizar la sostenibilidad de nuestras operaciones en el ambiente actual. Como consecuencia, se realizarán aproximadamente 200 bajas de trabajadores dentro de la línea de producción de Aguascalientes, bajo los lineamientos indicados por la Ley Federal del Trabajo”, informó Herrmann.

TAMBIÉN PUEDES LEER. CRISIS POR COVID-19 ALCANZA A INDUSTRIA AUTOMOTRIZ; NISSAN MÉXICO ANUNCIA DESPIDOS


Notas relacionadas

Ago 13, 2020
Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Comentarios