Primer fondo cotizado de Bitcoin debuta a la alza en la Bolsa de Valores de EU

De acuerdo con reportes financieros, el primer fondo cotizado de Bitcoin debutó a la alza en la bolsa de valores de Estados Unidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante su debut comercial, ocurrido este martes 19 de octubre, las acciones del primer fondo cotizado en bolsa vinculado a la criptomoneda Bitcoin de Estados Unidos registró un aumento alrededor del 3 por ciento. 

Dicho fondo, que tiza bajo la clave “BITO” subió hasta un 5.4 por ciento. 

Antes de moderar sus ganancias, el primer fondo cotizado de Bitcoin llegó a los 42.15 dólares. 

Este fondo rastrea los futuros de bitcoin de CME, o contratos que especulan sobre el precio futuro de bitcoin, en lugar del cripto en sí. 

Su objetivo es permitir que los participantes del mercado tengan acceso al mercado de bitcoins y cobertura y exposición directa a los precios de esas criptomonedas. 

Por ello, los inversionistas de este tipo de fondo, deberán esperar a que el precio y el rendimiento de las acciones difieran un poco del precio de bitcoin en sí.

Te sugerimos: ¿México comenzará a utilizar el bitcoin como moneda? Esto dijo AMLO en la mañanera (VIDEO)

Sin embargo, no se trata de una situación ideal para los inversionistas, pues esperaban que un ETF que rastreara bitcoins físicos que los inversores pudieran comprar y mantener.

De acuerdo con Bloomberg, tras 20 minutos de su estreno comercial, 6.4 millones de acciones de BITO por un valor aproximado de 264 millones de dólares cambiaron de dueños. 

En tanto, el Bitcoin ganaba hasta un 3.1 por ciento para negociarse en alrededor de 63 mil 274 dólares, apenas por debajo de sus máximos históricos de abril de poco menos de 65 mil dólares. 

Desde hacía años, la industria de la criptografía ha estado anhelando un ETF relacionado con el  Bitcoin.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil