Presentan Check, la app de los restauranteros para destronar a Uber, Rappi y Sin Delantal

Check estará disponible como prueba del 20 al 31 de octubre, para ser descargada en los primeros días de noviembre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) presentó este jueves Check, una app que busca competir con Uber Eats y Rappi.

El objetivo de este lanzamiento es aumentar las ganancias del sector al recibir menos cobro de comisión.

David Castillo, CEO de la empresa, indicó que Check representaría hasta un 85 por ciento de ahorro en relación con los envíos por otras plataformas digitales.

“Ofrece un esquema de pago fijo mensual y entregas ilimitadas, eliminando el cobro de comisiones por pedido”, explicó Castillo.

La suscripción a Check tendrá un costo de 3 mil 199 pesos al mes para cada restaurante,  sin comisiones por envío, las cuales ascienden, el apps como Uber Eats y Rappi, a 20 o 35 por ciento del pedido.

TE SUGERIMOS: PLATAFORMAS: CARRERA POR LAS ENTREGAS DE ALIMENTOS

La nueva app estará en prueba desde el 20 al 31 de octubre de este año en la Ciudad de México y Guadalajara, para ser descargada a partir de los primeros días de noviembre.

Restauranteros, consumidores y líderes se asociaciones como la Canirac han alzado la voz respecto a los altos costos para los establecimientos al distribuir sus alimentos a través de aplicaciones.

Esta plataforma  contará con 450 repartidores y se proyecta que tenga presencia en 6 entidades para el cierre del primer trimestre de 2021.

Aún se ignoran las condiciones laborales de los repartidores de Check, un sector muy precarizado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil