¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Precios del petróleo colapsan tras la apertura de mercados asiáticos

Indigo Staff

Arabia Saudita ofrece descuentos sin precedentes a compradores en diferentes continentes lo que hizo que los precios del petróleo colapsaran a nivel mundial


Mar 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

Los mercados de este rubro tienen su mayor caída desde 1991 después de que los precios del petróleo colapsaran tras la apertura de mercados asiáticos.

Tras la desintegración de la alianza OPEP+ se desencadenó una guerra de precios entre los mayores productores del mundo.

El Brent se hundió hasta 31 por ciento después de la apertura de las operaciones en Asia el lunes pasado.

Goldman Sachs Group advirtió que los precios podrían caer hasta los 20 dólares después de que el Brent colapsara y se ofrecieran 31 dólares por barril.

Según Bloomberg a las 17:00 horas, de la Ciudad de México, el Brent operaba en 32.89 dólares lo que representaba un descenso de 20.32 por ciento.

TE SUGERIMOS: PETRÓLEO, ¿NECESARIO PARA EL FUTURO?

El mercado petrolero se hundió ante la perspectiva de un suministro a más bajo costo, debido al colapso impulsado de la demanda debido al coronavirus.

Tras la caída de la alianza de Arabia Saudita con Rusia en las últimas reuniones de la OPEP este país comenzará a producir más de 10 millones de barriles.

El mayor exportador de petróleo a todo el mundo inició una guerra de precios despeñes de que se aplicara un recorte a estos.

Por ello ofrecieron descuentos sin precedentes en Europa, Medio Oriente y Estados Unidos para que refinerías compren a ellos el producto y no a otros proveedores.

Arabia Saudita mencionó, según fuentes cercanas, que podría producir 12 millones de barriles diarios.


Notas relacionadas

Jul 2, 2020
Lectura 3 min

Jul 1, 2020
Lectura 2 min

Jul 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios