Precios de Magna, Premium y Diésel cayeron en marzo: CRE

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) detalló que la baja en los precios se debe principalmente a la caída de los precios del petróleo  
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los precios promedio nacional de las gasolinas Magna, Premium y el Diésel registraron una reducción de 1.51, 1.37 y 0.83 pesos por litro en marzo, en comparación con los precios de febrero

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) explicó que esto se debe principalmente a la caída de los precios del petróleo. 

En contraste con los 19.40 que alcanzó en febrero, la gasolina Magna se vendió en 17.89 pesos por litro, en promedio nacional durante marzo.

Sin embargo, en algunos estados se ofreció más barata –entre 15.29 y 15.32 pesos por litro–. 

El precio promedio nacional en marzo para la gasolina Premium fue de 19.13 pesos por litro, en comparación con los 20.50 pesos del mes pasado.

El precio promedio del Diésel fue de 20.19 pesos por litro; en febrero se registró un precio de 21.02 pesos. 

 

También puedes leer. PETRÓLEO MEXICANO PIERDE TODO SU VALOR AL COTIZARSE EN -2.37 DÓLARES POR BARRIL

La tarde del pasado lunes, el petróleo mexicano perdió todo su valor luego de cotizarse en número negativos por primera vez en la historia con -2.37 dólares por barril.

Al igual que el crudo estadounidense, el petróleo mexicano sufrió una caída histórica que lo llevó a venderse en negativo luego de cobrar 14.35 unidades por cada barril colocado el viernes pasado.

El precio negativo se debe a que los tanques de almacenamiento se quedaron sin espacio ante la escasez de demanda, por lo que se ha tenido que pagar a los participantes para que adquieran el petróleo.

Con este desplome, el petróleo mexicano alcanzaría una caída inédita de 61.72 dólares con respecto a su cotización máxima alcanzada en este año con 59.35 dólares el 6 de enero.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil