¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ELECCIONES 2018

Posible triunfo de AMLO no sacudiría a los mercados ni al peso: Banxico

Indigo Staff

Jaime Cortina, director general de Operaciones y Sistemas de pagos de Banxico, señaló que AMLO ha sido puntero en prácticamente toda la elección, por lo que el mercado ya tuvo tiempo de evaluar las posibilidades de triunfo del tabasqueño


Jun 26, 2018
Lectura 2 min
portada post

Jaime Cortina, director general de Operaciones y Sistemas de pagos del Banco de México (Banxico) consideró que el posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) no sacudirá ni a los mercados ni al peso.

El posicionamiento de Cortina se dio a conocer tras una charla con la agencia de noticias Reuters.

Sin mencionar directamente a AMLO, el funcionario de Banxico indicó que “el candidato puntero, pues lleva siendo puntero prácticamente toda la campaña. Entonces yo sí soy de la impresión de que el mercado ya descontó con una alta probabilidad que ese equipo sea el que resulte ganador”.

Desde el inicio del proceso electoral, AMLO, quien ya trató de llegar a Los Pinos en 2006 y 2012, ha triunfado en prácticamente todas las encuestas electorales en las que se le menciona.

Actualmente, a cuatro días de los comicios para elegir al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto, estudios señalan que López Obrador tiene una ventaja de hasta de 20 puntos de sus competidores más cercanos, Ricardo Anaya de ‘Por México Al Frente’ (PRD-PAN-MC), y José Antonio Meade, de ‘Todos por México’ (PRI-PVEM-Panal).

El reporte de Reuters señala que AMLO “ha encabezado sostenidamente las intenciones de voto apoyado principalmente en mensajes contra la corrupción, la inseguridad y la mala gestión del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Jaime Cortina advirtió que la necesidad de “ajustes bruscos” dependerá de cuál sea el mensaje de López Obrador respecto a sus planes en materia de política macroeconómica.

“Si uno ve lo que los distintos voceros y asesores han venido mencionando, pues parecería que no debería ser ninguna sorpresa. Si ese mensaje se ratifica, (…) si bien a lo mejor podríamos ver algo de volatilidad, algo de movimientos, deberían de ser bastante moderados”, agregó el miembro de Banxico.


Notas relacionadas

Jul 19, 2018
Lectura 3 min

Jul 17, 2018
Lectura 2 min

Comentarios