¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Por tercera vez, Banxico deja intacta tasa de interés

Indigo Staff

El Banco Central precisó que entre marzo y abril de 2019, la inflación general aumentó de 4 puntos porcentuales a 4.41 por ciento


May 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Banco de México (Banxico) decidió mantener intacta por tercera ocasión consecutiva, la Tasa de Interés Interbancaria (TII) a un día y la fijó en 8.25 por ciento.

Si bien la inflación general y la subyacente han aumentado, se considera que esto es transitorio y que la postura monetaria actual es congruente con la convergencia de la inflación a su meta en el horizonte en el que opera la política monetaria, indicó el Banxico.

El Banco Central consideró que entre los riesgos que aún persisten destacan el que se dé un agravamiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales.

Además de la probabilidad para que la debilidad de algunas de las principales economías se prolongue más de lo previsto; que ocurran nuevos episodios de volatilidad en los mercados financieros internacionales y que se intensifiquen algunos riesgos políticos y geopolíticos.

Así la TII continúa en su nivel más alto desde principios de 2009, en línea con la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos hace dos semanas, quien fijó la tasa en un rango de 2.25 y 2.50 por ciento.

El Banxico informó que entre marzo y abril, la inflación general aumentó de 4. por ciento a 4.41 puntos porcentuales, consecuencia del aumento de los precios de los alimentos, así como un repunte en el costo de los servicios, consecuencia de la Semana Santa en el cuarto mes del año.

TE PUEDE INTERESAR:

BANXICO MANTIENE TASA DE INTERÉS INTERBANCARIA INTACTA POR SEGUNDA VEZ


Notas relacionadas

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Ago 15, 2019
Lectura 2 min

Ago 14, 2019
Lectura 6 min

ECONOMÍA

El fin de la era Macri y el efecto tango

Nayeli Meza Orozco


Ago 14, 2019 Lectura 6 min

Comentarios