¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

OTT

¿Por qué Netflix sería una de las más afectadas por la eliminación de la neutralidad de la red?

Indigo Staff

AT&T, quien ahora podrá decidir a cuáles contenidos les inyecta más velocidad, cocina su propia OTT para competir con Netflix


Dic 14, 2017
Lectura 3 min
portada post

En una decisión histórica, el gobierno de Estados Unidos decidió eliminar la llamada neutralidad de la red, una disposición que podría afectar a varias compañías, especialmente a Netflix, si es que se concretan algunos movimiento en el mercado de las OTT.

¿Qué es la neutralidad de la red?

Esta regla no escrita establecía que todos los elementos que viajaran por internet debían ser tratados por igual, es decir, un vídeo de You Tube, un archivo PDF, una película de Netflix, un meme en Facebook o cualquier mensaje de Twitter debía viajar a la misma velocidad.

Relacionado: EU APRUEBA PONER FIN DE LA NEUTRALIDAD A INTERNET

Sin embargo, con la eliminación de la neutralidad, ahora los proveedores de internet podrán decidir a que le dan prioridad y mayor velocidad, además que podrían cobrar cuotas especiales a las empresas para mover sus contenidos de mejor manera.

¿Cómo le afecta a Netflix?

La empresa de los Gatos, California es una de las más exitosa de la actualidad, por lo que los proovedores de internet podrían estar interesados en una rebanada de ese gran pastel que representa Netflix, es decir, que le cobren una cuota especial por dar velocidad a sus contenidos.

Sin embargo, el mayor riesgo de Netflix se llama AT&T, pues la empresa de telecomunicaciones y el principal proveedor de internet en Estados Unidos está en proceso de comprar a Time Warner, de cuya fusión saldría una nueva y poderosa plataforma de vídeo.

Time Warner es a su vez dueño de HBO, quien tiene su propia aplicación HBO Go, la cual ha hecho varios intentos por quitarle algo de mercado a Netflix.

¿Que pasará si la compra se concreta y AT&T tiene el poder de asfixiar económicamente a su competencia, es decir Netflix?

Uno de los escenarios es que Netflix aumente sus precios para que sus contenidos sean mostrados a la misma velocidad, lo que a la larga podría repercutir en el costo del servicio en todo el mundo.

Netflix reprueba la decisión

Consciente de esta probabilidad, Netflix fue una de las primeras empresas en condenar la eliminación de la neutralidad.

Netflix lamentó en su cuenta de Twitter la eliminación de la neutralidad y advirtió que este es sólo el comienzo de una larga batalla legal.

Al ser cuestionada por algunos usuarios, la empresa dijo que esta no es sólo acerca de Netflix, aunque aclaró que no hubiera crecido tanto si no hubiese existido la neutralidad.


Notas relacionadas

Oct 24, 2018
Lectura 1 min

Oct 22, 2018
Lectura 2 min

Oct 16, 2018
Lectura 1 min

Oct 11, 2018
Lectura 2 min

Comentarios