¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TELECOM

Por falta de competencia, México es el país donde menos invierte América Móvil de Slim

Indigo Staff

Telmex se queja de que tiene obligaciones de cobertura social que nadie más tiene y aprovecha ese pretexto para que se le permita tener un monopolio legal


Jun 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con Gerardo Soria, presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), México es el país de Latinoamérica donde menos invierte la compañía de Carlos Slim, América Móvil.

Así lo confirmó durante la presentación del Manifiesto Digital de Telefónica, donde explicó que esa empresa sólo invierte una tercera parte de sus ingresos y en mercados donde hay competencia real.

“Están invirtiendo sólo una tercera parte de sus ingresos, cuando reciben las dos terceras partes de los ingresos totales en el sector…invierte en todos los demás mercados, porque en todos los demás mercados tiene una competencia real, tiene una competencia que sí le puede quitar clientes”, señaló.

Gerardo Soria también hizo hincapié en que esta falta de competencia sumada a la poca aplicación de las medidas de preponderancia que se le han otorgado a la compañía de Slim provocan que suceda este efecto.

“Llevamos desde 2014 con medidas de preponderancia y no existe una sola multa que se le haya impuesto a todo el grupo de interés económico del que forma parte América Móvil, Telmex y Telcel”, dijo.

El presidente del IDET también comentó que desde hace 20 años Telmex se queja de que tiene obligaciones de cobertura social que nadie más tiene y aprovecha ese pretexto para que se le permita tener un monopolio legal.

“Aprovechando ese pretexto, durante muchos sexenios se le permitió tener un cuasi monopolio durante varios años, un monopolio legalmente establecido en el título de concesión”, concluyó.


Notas relacionadas

Jun 19, 2019
Lectura 2 min

Jun 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios