Por este error, tu billete de 50 pesos se vende en 500 mil pesos pero…

La publicación en la que se puede vender el billete está titulada como “Nuevo Billete Mexicano de 50 pesos 100% Original
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En redes sociales, específicamente, en la plataforma de Mercado Libre, hay un billete de 50 pesos que tiene un error que ha causado que se venda en 500 mil pesos o hasta más, una cantidad que algunas personas consideran como exagerado.

Puedes leer: ¡Revisa bien! Tu billete de 20 pesos podría valer hasta 800 mil; este es el motivo

Sin embargo, hay que dejar en claro que los coleccionistas no escatiman en dinero en cuanto a obtener ejemplares raros de billetes y en esta ocasión es uno de 50 que puede venderse hasta en 500 mil pesos.

La publicación en la que se puede vender el billete está titulada como “Nuevo Billete Mexicano de 50 pesos 100% Original”. Sin dar muchos detalles, en la descripción del producto aparece como: “Nuevo billete mexicano 100% original de la serie AA”.

A su vez, otro caso similar es el de otro usuario que vende su billete de 50 pesos en 666,369 pesos. En la publicación para las búsquedas, aparece como “Billete 50 Pesos Familia G Ajolote Serie AA El Más Buscado!”.

De acuerdo con la descripción, el error o detalle del ejemplar es que: “El billete de ésta emisión ha sido considerado de los más bonitos del mundo, habiendo recibido el reconocimiento internacional. Además de ello, la serie AA, por el rango de su emisión, es de los más buscados por los coleccionistas. Por último, el impecable estado de conservación en que se encuentra.”

Por otro lado, es importante recordar que existen diversos sitios especializados en el comercio de moneda y papel moneda; algunos de ellos son “La casa de subastas”, “El mundo de la moneda” o el espacio virtual “Todocolección”, entre otros. También puedes encontrar y ofrecer tus monedas en páginas como “Milanuncios”, “eBay”, o “Ebid”, sin embargo una de las plataformas más comunes en México es Mercado Libre.

La pieza de 50 pesos nuevo de la serie de impresión correspondiente a la serie AA, el cual se está ofertando a través de Mercado Libre en 500 mil pesos; el usuario menciona en la publicación que este ejemplar se encuentra en perfecto estado, sin circular y que por esta razón ha indicado el elevado precio.

En este sentido, la Sociedad Numismática de México (SONUMEX), recomienda que, antes de salir a vender una colección de monedas y billetes, que se piensa que pueden ser de gran valor, lo primero que se debe hacer es valuar con expertos.

Además, señalan que el valor de las monedas y billetes depende de factores como la condición, demanda y rareza.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil