Yahoo anunció que cerró sus operaciones en China,  debido a que en el país prima un “entorno empresarial y legal cada vez más difícil”.

Fue a través de un comunicado, que Yahoo Inc indicó que sus servicios dejaron de funcionar en el país asiático a partir del 1 de noviembre. 

Reconociendo el entorno empresarial y legal cada vez más difícil en China, la serie de servicios de Yahoo ya no será accesible en la China continental a partir del 1 de noviembre”, mencionan. 

En la misiva, la empresa dijo seguir comprometida con los derechos de sus usuarios, y con una internet libre y abierta. 

También agradecieron el apoyo de los internautas que usan sus servicios. 

Te sugerimos: Fortnite abandona China después de tres años

“Yahoo sigue comprometida con los derechos de nuestros usuarios y con una internet libre y abierta. Damos las gracias a nuestros usuarios por su apoyo”, escribieron. 

Yahoo es la segunda firma que en menos de una semana cierra o reduce sus operaciones en China, después de que la red profesional LinkedIn, propiedad de Microsoft, anunciara su cierre en dicha nación. 

LinkedIn anunció que sustituiría su sitio por un foro de empleo. 

Anteriormente, Yahoo redujo sus operaciones en China, pues en 2015 se registró el cierre de su oficina en Beijing. 

El anuncio se considera simbólico pues sus servicios, entre ellos su sitio oficial, se encuentran bloqueados desde hace tiempo. 

Las autoridades chinas, que mantienen vetos sobre varias redes sociales y otros servicios electrónicos, mantienen un estricto control de las compañías de internet, al punto que les obligan a censurar ciertos términos que el gobierno considera políticamente sensibles. 

Facebook, Google, Twitter, entre otros servicios comunes se encuentran bloqueados en el país asiático.