Por crisis financiera, Movistar vende activos de fibra óptica en México

Los ingresos de Movistar disminuyeron alarmantemente un 11.8%, de acuerdo a su informe de los últimos tres meses

Ante la evidente crisis financiera de Telefónica Movistar en México, tras registrar importantes caídas de ingresos y el supuesto rumor de pasar a manos del fondo Cerberus Capital, la subsidiaria de la empresa, Pegaso PCS, traspasó activos de fibra óptica.

El acuerdo de venta se concretó con las empresas Even Telecom y Neutral Networks, que es uno de los integrantes de telecomunicaciones del Grupo Southern Cross; lo cual deja en evidencia la urgencia de Movistar por salir del complejo escenario que vive.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la venta se dio el 27 de septiembre de 2018, después de prevenciones de competencia y solicitudes de información adicional del propio Instituto.

Aunque no se detalla el alcance de esta venta en cuanto a su especificaciones geográficas, económicas y de extensión de la red de fibra óptica vendida, el valor de los activos ronda los 677 millones con 40,000 pesos.

El IFT también aclaró que los activos corresponden a la infraestructura de fibra oscura, la cual no está siendo explotada por Telefónica Movistar en México en operaciones de telecomunicaciones.

Finalmente, los ingresos de Movistar disminuyeron alarmantemente un 11.8%, de acuerdo a su informe de los últimos tres meses en los que se observa el estado de sus finanzas.

Te puede interesar